6. Devoluciones/cambios
Nuestros productos van muy bien empacados, protegidos con cartón y periódico; sin embargo, al ser productos de cerámica y/o vidrio, existe el riesgo de sufrir daños durante el envío.
Por esta razón, apenas recibas tu pedido, debes revisarlo muy bien y, en caso de algún daño, avísanos inmediatamente a nuestra línea de WhatsApp 304 6403189. Por favor, adjunta una foto del producto dañado y el número de tu pedido para que podamos hacerte la reposición correspondiente ¡sin costos adicionales!
No aceptaremos tu solicitud de garantía si no la realizas dentro de las 12 horas siguientes a la recepción de tu pedido.
6.1. Derecho de Retracto y Excepciones
De acuerdo con el Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), como cliente tienes derecho a ejercer el derecho de retracto en un plazo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción del producto para aquellas compras que no estén sujetas a las excepciones legales.
Para ejercer este derecho, el producto debe devolverse en las mismas condiciones en que se recibió, es decir, nuevo, sin usar, con sus etiquetas y empaques originales, y con todos sus accesorios (si aplica). Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto para ejercer el retracto serán asumidos por el cliente. Una vez Vellorita reciba el producto y verifique que cumple con las condiciones mencionadas, se procederá a la devolución del dinero pagado por el producto en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.
Excepciones al Derecho de Retracto:
Es importante tener en cuenta que, conforme a la normativa vigente, el derecho de retracto no aplica en los siguientes casos: